top of page

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, comúnmente conocido como Cruz Roja o Media Luna Roja, es un movimiento humanitario mundial de características particulares y única en su género, por su relación particular con base en convenios internacionales con los estados y organismos internacionales por un fin netamente humanitario.

 

Está integrada por:

·         Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

·         Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR).

·         188 Sociedades Nacionales de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.

 

intervención en casos de desastre

·         Búsqueda y rescate.

·         Atención pre hospitalaria.

·         Abastecimiento de agua.

·         Alojamiento temporal de personas necesitadas.

Preparación para desastres[editar · editar código]

·         Campañas de recolección de ropa, juguetes y alimentos.

·         Solicitud de medicamentos.

·         Capacitación a la comunidad en gestión de riesgos.

·         Primeros auxilios.

·         Donaciones voluntarias.

 

2. ÚLTIMAS ACTUACIONES

 

"Cruz Roja y La Caixa invitan a donar alimentos para familias pobres con hijos"

- Cruz Roja y la Obra Social La Caixa han iniciado una campaña de recogida de alimentos para las familias que se encuentran en riesgo de exclusión social con el objetivo de reunir 490.000 kilogramos de comida que puedan cubrir las necesidades de más de 67.000 niños y jóvenes.

- La iniciativa ha sido presentada por el coordinador general de Cruz Roja en España, Antoni Bruel, y por el director general de la Obra Social, Jaime Lanaspa. Ambos han explicado que la campaña trata de paliar las consecuencias de la crisis en la población más desfavorecida, como son las familias con hijos.

 

"Cruz Roja pide a las organizaciones humanitarias y a los gobiernos destinar más recursos para hacer frente a los efectos del cambio climático"

 

- La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, o Rio +20, congregará a numerosas autoridades de Gobiernos, el mundo empresarial y el sector humanitario. El propósito de esta reunión es muy ambicioso: se trata de encontrar y proponer medios que conduzcan a un mundo más seguro, más equitativo y más próspero para todos.

 

- Estamos en el comienzo de un proceso para establecer las denominadas "metas para un desarrollo sostenible". Estas metas se sumarían a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que los miembros de Naciones Unidas prometieron cumplir en 2015 e incluyen, entre otros,  erradicar el hambre y la pobreza extrema, mejorar el acceso a la educación y reducir la mortalidad infantil. Nuestro compromiso con el futuro que queremos para nuestro planeta nos obliga a actuar ya.

CRUZ ROJA

bottom of page