
Terremoto alaska
1964
En marzo de 1964 hubo un sismo de 9.2 grados, el más potente en la historia sísmica de los Estados Unidos. Mató a 131 personas y destruyó completamente la ciudad de Anchorage.
Fue el mayor terremoto registrado en los EE.UU. y el cuarto mayor del planeta, que ha pasado a la historia como el Terremoto de Good Friday, ya que se produjo el Viernes Santo.

Principales Repercusiones
Media docena de pequeñas ciudades costeras de Alaska próximas al estrecho de Prince William resultaron casi aniquiladas. La muerte y la destrucción se extendieron hasta el sur de Crescent City (California), más de 2.000 millas desde el epicentro del terremoto.
Los deslizamientos de tierra en Anchorage causaron graves daños. Enormes toboganes se produjo en la sección de negocios del centro, en la colina del Gobierno, y en las alturas de Turnagain. El deslizamiento de tierra más grande y más devastador ocurrió en las alturas de Turnagain. Red de agua y gas, alcantarillado, teléfono, y los sistemas eléctricos fueron interrumpidos en toda la zona.
Este choque generó un tsunami que devastó muchas ciudades a lo largo del Golfo de Alaska, y el daño grave a la izquierda Alberni y Port Alberni (Canadá) a lo largo de la costa oeste de los Estados Unidos (15 muertos), y en Hawai. La altura de ola máxima registrada fue de 67 metros en la ensenada de Valdez.
