top of page

En 1931 a las 10:47 de la mañana del día 3 de febrero, un terremoto de 7.8 grados en la escala Richter, sacudió la ciudad de Napier y su vecina Hastings por 3 minutos consecutivos. 

El fondo de la laguna de Ahuriri, subió 2,7 metros por encima del nivel del mar, formando una vastidão de tierra plana, donde hoy funciona inclusive el Aeropuerto de la ciudad. 

Principales Repercusiones

Además de los derrumbamientos y del pánico, fugas de gas provocaron incendios que en pocos minutos se esparcieron por casi toda la ciudad. La devastación fue total, y las ciudades reducidas a la grises. El resultado además del perjuicio material fue de 250 muertos y centenares de heridos.

Casi 4000 hectáreas de lo que hoy es Napier estaban bajo el agua hasta que el terremoto las elevó por sobre el nivel del mar.

 

Napier se recuperó de la tragedia y fue reerguida rápidamente. En la época, la arquitectura se inspiraba en el estilo Art Deco, y la ciudad fue reconstruida en ese estilo. Napier y Hasting concentran más edificios en Art Deco que cualquiera otro local en el mundo, y ese hecho hace de ellas un lugar tan bonito y único, que es ineludible no volverse al pasado. En ese aspecto, la ciudad es turísticamente perfecta, incluso imperdible.

 

 

TERREMOTO NUEVA ZELANDA

1931

bottom of page